martes, 20 de julio de 2010

Nombre del establecimiento: José Manuel Borgoña Núñez, Petorca

Reflexión: Director.

En el establecimiento me fue imposible poder entrevistar a la directora, ya que los días que asistí al liceo, ella estuve en reuniones, por lo que la entrevista se la realice al jefe de UTP del establecimiento.
A través de la encuesta y lo que pude observar, me di cuenta que él conocía muy bien todo lo que involucra la gestión del establecimiento, es él quien orienta y organiza las reuniones de profesores.
Por otra parte no solo conocía la gestión de manera administrativa, financiera, o estructuralmente, si no también conoce muy bien a cada uno de los docentes del establecimiento, a los alumnos y a sus familias, se puede observar una buena comunicación con los alumnos y docentes, mantenía permanentemente contacto con cada una de las aulas, sabiendo los contenidos que se estaban trabajando en cada una.
A modo personal creo que la labor que el cumple es muy importante, ya que conoce a la perfección las realidades que viven sus alumnos, por lo que la enseñanza- aprendizajes de ellos es pertinente a lo que viven.


Reflexión: Docente

La docente entrevistada ejerce hace varios años en el establecimiento, siendo la profesora jefe del curso, con la entrevista y mi propia observación pude analizar y reflexionar sobre la labor que cumplía la docente, la cual era una docente comprometida con sus alumnos, con su quehacer pedagógico, tenia una buena relación con sus alumnos, familias y colegas.
La docente era amorosa, cariñosa con sus alumnos, lo cual es importante demostrarles cariño a los niños, ya que logran tener aprendizajes significativos, trabajando en un clima agradable, con una docente mediadora, donde su metodología y contenidos eran pertinentes las realidades de los alumnos y al sector donde se encuentra inserto el establecimiento, como dije es importante el rol que cumple la docente, ya que de esta manera permite que sus alumnos adquieran aprendizajes significativos y de calidad.


LESLIE ASTUDILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario